+34 913 030 426 com@frimetal.es
En FRIMETAL, S.A. siempre hemos estado a la vanguardia de la tecnología en refrigeración. Desde nuestros comienzos hemos buscado superarnos y por eso, hemos incluido en nuestra fabricación, la opción de montar aletas de acero inoxidable.

Esta solución da respuesta a la demanda de muchos clientes que durante años han pedido una solución eficaz para ambientes extremos. La mayor ventaja de este tipo de intercambiadores con aleta de acero inoxidable es su resistencia a la corrosión. Además, es mucho más resistente y elástica que la aleta de aluminio, lo que permite una mejor limpieza al poder utilizar cepillos y otros medios mecánicos sin estropear el aleteado.

Son muchas las situaciones en las que las aletas de acero inoxidable son una solución de garantía en el tiempo, por ejemplo, en la refrigeración industrial del pescado. En muchos casos, la salinidad acaba deshaciendo el aluminio, incluso en los casos de haber aplicado una protección y sólo podemos obtener una garantía con materiales como el acero inoxidable. Pero muchos más son los ejemplos de aplicación, como en ciertas aplicaciones de la industria química, ciertos residuos incompatibles con el aluminio y otras muchas aplicaciones.

Pero, aunque nos gustaría decir que sí, no todo son ventajas. El acero inoxidable es peor conductor térmico que el aluminio, lo que implica montar equipos más grandes a igualdad de capacidad. Además, es un material mucho más costoso de trabajar y la materia prima es mucho más cara, lo que repercute en el coste total de la instalación.

Ahora es el momento de barajar los pros y contras que hay en vuestra instalación y decidir si ésta es la opción más adecuada. Por supuesto, nosotros estaremos encantados de ayudaros en todo lo posible para encontrar la solución más adecuada a vuestras necesidades.